Reembolsos

PARA ATENCIÓN EN CLÍNICAS E INSTITUCIONES SIN CONVENIO
REQUISITOS:

1. Estar al día en sus aportes mensuales al SEMEFA y cuota de colegiado. Recordar que el pago de aportaciones es adelantado.

2. Plazo de presentación: Hasta 30 días calendario a partir de la emisión de Factura.
Documentos presentados en forma extemporánea no serán admitidos ni reconocidos por SEMEFA.

Firmar la solicitud para reembolso que será llenado en las oficinas del SEMEFA el día que se acerque a presentar todos los documentos solicitados para el trámite. En  caso que faltase algún documento, el expediente no podrá ser tramitado hasta que se complete.

2.1 Copia de DNI del titular (para emisión del cheque), en caso que el titular no pueda cobrar el cheque, el familiar podrá presentar una carta poder simple con la firma y huella de índice derecho del titular y adjuntar copia de DNI del mismo.

3. Factura original con sello y firma de cancelación (Usuario y SUNAT) a nombre del Colegio Médico del Perú, con RUC 20139589638 y registro de la dirección del domicilio fiscal Malecón de la Reserva N°791  Miraflores – Lima, si la facturación es por el monto total de la atención, se debe adjuntar el detallado de costos. En caso de aquellas facturas cuyo monto sean iguales o superiores a S/. 700.01 y en cumplimiento con las disposiciones de la SUNAT. Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT), es requisito indispensable adjuntar la constancia de auto detracción, documento que debe solicitarse a la institución que prestó la atención.

4. En caso de exámenes especializados, adjuntar copia de la orden médica (con el nombre del paciente, diagnóstico presuntivo, indicación del examen a realizar, fecha de atención, firma y sello del médico tratante) y copia de los resultados de los exámenes realizados.

5. En caso de Medicina Física y Rehabilitación, adjuntar copia del informe médico con registro del diagnóstico, tipo de terapia, número de sesiones, firma y sello del médico tratante, copia de la cartilla de asistencia con registro de las fechas y conformidad por las sesiones recibidas.

6. En caso de emergencias (accidental o médica), adjuntar copia de la Hoja de emergencia y/o Historia Clínica, resultado de exámenes y el detallado con costos de: laboratorio, farmacia, material quirúrgico e insumos.

7. En caso de cirugía y tratamientos ambulatorios, adjuntar copia del informe médico, reporte operatorio, resultados de exámenes y el detallado con costos de: laboratorio, farmacia, material quirúrgico e insumos.

8. En caso de cirugía y tratamientos con hospitalización, adjuntar copia del informe médico y/o epicrisis, reporte operatorio, resultados de exámenes y el detallado con costos de: laboratorio, farmacia, material quirúrgico e insumos.

NOTA IMPORTANTE:

1. No se acepta reembolsos originado bajo auto prescripción.
2. No se aceptan tickets, boletas de venta o recibo por Honorarios para solicitar reembolso por una atención.
3. El SEMEFA no podrá cubrir reembolsos de Establecimiento de Salud no registradas en RENIPRESS.
4. El reembolso se hará efectivo como máximo en 30 días calendario de presentado el expediente completo, en caso de ser observado el expediente y absuelta la observación, se tomará en cuenta los 30 días a partir de la fecha que se levantó la observación y será cobrado en la Caja N°01 del Consejo Nacional para Lima y Callao.
Para el caso de otros Consejos Regionales el cobro se efectuará en la Caja del Consejo Regional respectivo.
5. El monto a reembolsar se realiza teniendo como base los Convenios firmados con Clínicas y/o Centros afiliados; esto puede significar que el monto del reembolso sea menor al monto de la factura presentada.

Para mayor información puede contactarnos al teléfono 339-4611 Opción 1 ó al correo electrónico [email protected]

Permítanos apoyarle

Cuide su futuro y el de sus seres queridos

¡Afiliese aqui!Ver más información