m
Duis in lectus cursus liberoe orte ace consecteture on accumsan et et tortorom Maecenas non lobortis tellus. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet.

Latests Posts

Síguenos en:
 
SAC Blog / Nutrición  / Ahora bien ¿Qué alimentos debo incluir en mi alimentación diaria?¿Cómo me aseguro de tenerlos a mano?

Ahora bien ¿Qué alimentos debo incluir en mi alimentación diaria?¿Cómo me aseguro de tenerlos a mano?

En los procesos de cambio de hábitos el planeamiento es de suma importancia. No se trata de tener un esquema rígido que no pueda alterar por nada del mundo, pero si de tener a mano tanto los insumos (alimentos) como las ideas (preparaciones) que le permitirán cambiar las estructuras viejas y formar otras nuevas. 

Entonces: ¿Cómo me aseguro de tener a mano lo que necesito? Lo mejor es hacer una lista de compras (semanal o mensual según sea el caso) que le permita tener a su disposición los alimentos que va a consumir a lo largo de un periodo determinado. 

¿Y cómo organizar la lista? Simple, ya usted conoce el Plato de alimentación saludable que esta distribuido en fuentes de carbohidratos de buena calidad, alguna proteína, frutas, vegetales y grasas saludables.  A partir de estos grupos propuestos usted podrá organizar las compras de supermercado. A continuación, se muestra una Lista de compras que podrá descargar, imprimir y utilizarla para comenzar a organizar su alimentación. 

Recomendaciones para elaborar la lista de compras:

  • Elabore la lista por grupos de alimentos así le serás mas sencillo cuando realice las compras y cuando tenga que combinar los alimentos.
  • Revise los alimentos disponibles en su hogar y los que están prontos a vencer para no desperdiciar alimentos.
  • Procure añadir alimentos versátiles que le funciones para varias preparaciones
  • Prefiera alimentos de temporada. 

Si quiere ir un paso más allá y ahorrarse tiempo durante la semana, puede organizar un menú semanal y realizar sus compras según las preparaciones que vaya a preparar. 

Y recuerde:

  • No tiene que hacer preparaciones elaboradas ni de restaurante todos los días.  Organice sus comidas habituales dándoles el punto de mejorar al incluir los alimentos de ya hemos mencionado.
  • Puede iniciar organizando tres días a la semana o una comida al día durante toda la semana para que vaya encontrando la manera que mejor se acomoda a su estilo de vida. 
  • Puede hacer preparaciones con anticipación y utilizarlas en diferentes ocasiones; eso se conoce como MEAL PREP. El Meal Prep consiste elaborar anticipadamente diferentes platilos en volúmenes más grandes en un sólo momento, con el fin de no tener que cocinar diariamente. Con esta estrategia se garantiza un balance nutricional en los platillos, sin invertir mucho tiempo durante la semana.
  • Con el meal preap usted ahorra tiempo, esfuerzo y dinero, a la vez que reduce el desperdicio de alimentos. y f acilita el cumplimiento de objetivos relacionados a la alimentación durante la semana