m
Duis in lectus cursus liberoe orte ace consecteture on accumsan et et tortorom Maecenas non lobortis tellus. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet.

Latests Posts

Síguenos en:
 
SAC Blog / Nutrición  / Quiero cambiar mi alimentación ¿Cómo inicio?

Quiero cambiar mi alimentación ¿Cómo inicio?

Adoptar hábitos saludables en nuestra alimentación es una pieza clave para mejorar su calidad de vida y controlar las enfermedades crónicas de manera exitosa. 

El enfoque dietético para detener la Hipertensión (dieta DASH) y la dieta Mediterránea son planes de alimentación flexibles y equilibrados que ayuda a establecer un estilo de alimentación saludable que puede mantener durante toda su vida.  Pero más allá de seguir un patrón determinado y más allá de comenzar a eliminar alimentos, lo más importante es lo que usted puede agregar.

Tener una alimentación más saludable no requiere de alimentos especiales, lo importante, es potenciar el consumo de alimentos que fácilmente tiene disponibles en su medio. 

Como primer paso usted puede optar por: 

  • Comer suficientes vegetales, frutas, granos enteros y fuentes de proteína (escoja proteínas de origen vegetal más a menudo) 
  • Preferir el consumo moderadamente grasas saludables (aceite de oliva, aguacate), nueces y semillas. 
  • Límite el consumo de alimentos altamente procesados y si los elige consuma poca cantidad. 
  • Prepare comidas y meriendas usando ingredientes que no contengan (o tengan poca cantidad) sodio, azúcar o grasa saturada. Esta información la encuentra en las etiquetas nutricionales. 
  • Preferir productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
  • Limitar y reducir las bebidas alcohólicas y los dulces.
  • Limitar y reducir el consumo de sodio. 
  • Haga del agua su opción predilecta de bebida. 

Sin preocuparse por medir, pesar y cuantificar detalladamente su alimentación, acá tiene un ejemplo de una manera práctica para armar su plato de comida y asegurarse que esta incluyendo todos los nutrientes que necesita.

Acá le presentamos un ejemplo práctico para armar su plato asegurándose de incluir todos los grupos de nutrientes.

A lo largo del proceso usted aprenderá mas acerca de los grupos de nutrientes y tipos de alimentos que debe incluir en su proceso de mejorar su alimentación. Mientras tanto, acá tiene una pequeña tabla que le orienta con respeto a que alimentos incluir en su plato saludable.

Ahora sí, es hora de alimentarse de manera más saludable y tener mejor calidad de vida.